martes, 28 de septiembre de 2010

GP de F1 en Corea del Sur

Ayer escuché por la radio que estaba en duda la realización del Gran Premio de F1 de Corea, que se celebrará en el circuito de Yeongam, en la ciudad del mismo nombre, del 22 al 24 de Octubre. Según parece Bernie Ecclestone puso en cuestión la celebración de este evento porque dicho circuito todavía no está finalizado totalmente y no ha pasado la pertinente inspección de la FIA, aunque en otras webs se alude a cuestiones políticas entre las dos Coreas, que hacen que haya tensiones entre ambos paises, yo personalmente creo que las dudas se deben realmente al estado de las nuevas instalaciones más que por el tema de la seguridad. Yo apuesto lo que sea a que se va a celebrar y que será un éxito en cuanto a asistencia y en cuanto a organización. Corea del Sur es una gran potencia económica, imagino que la mayoria de personas conocen marcas como LG, Samsung, Daewoo, Hyundai, Kia o Hankook. Creo que ahora es la 13ª en el ranking por PIB, y es uno de los paises más avanzados en tecnologia, en infraestructuras y en producción de aparatos electrónicos, siendo también líder mundial en la industria de la construcción naval, todo ello sumado a la disciplina, el rigor y el sentido de responsabilidad del mundo oriental, hacen que yo esté plenamente convencido de que Corea hará un Gran Premio digno por lo menos, dudando mucho de que realmente no llegue a realizarse, cosa que me causaria una pequeña decepción, pues tengo un gran concepto del pueblo surcoreano y de su capacidad para realizar grandes retos.
Annyonghi kyeseyo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario