miércoles, 22 de septiembre de 2010

Brujas

El pasado verano mi mujer y yo fuimos cinco días a Bélgica, estuvimos alojados en el Hotel Le Metropole de Bruselas, y visitamos uno de los días la ciudad de Brujas, llamada Brugge en neerlandés o Bruges en francés, los dos idiomas oficiales de Bélgica. El nombre proviene del noruego antiguo, de la palabra Bryggia que significaba puentes, muelles, atracaderos, hoy en dia la palabra nerrlandesa brug significa puente. Es la capìtal de la región de Flandes Occidental y está situada a 90 km.de Bruselas. La comunicación entre ambas es muy buena ya que prácticamente cada hora hay trenes que van de una a otra en ambas direcciones, el trayecto es de una hora más o menos valga la redundancia. La verdad es que Bélgica es un país pequeño y con la fantástica red de trenes que hay no da ninguna pereza visitar ciudades en un mismo día.
Brujas tiene un centro histórico que fue declarado en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es muy bonito, mantiene casi intacta su arquitectura y sus construcciones medievales, te da la impresión al pasear por sus calles que estás en la Edad Media, pero también hay que sumar a su encanto el hecho de que esté llena de canales que puedes recorrer en barca con un guía, que en nuestro caso hablaba español también, y va explicándote un poco la historia de la ciudad, nos costó creo 6 euros a cada uno, no fue caro. Más caro fueron los dos gofres de chocolate que nos comimos en una cafeteria céntrica, 2 gofres + 2 coca-colas = 18 eurazos. Sí es cierto que Bélgica es más caro que España, por lo menos en las cosas cotidianas como bebidas y comidas, aunque es cierto que también tienen un mayor poder adquisitivo que nosotros, o en cristiano, que sus salarios son más altos que los de un español. En definitiva que si se va a Bélgica es imprescindible ver Brujas, es lo que más nos gustó, también visitamos Gante que es muy similar y que está más cerca de Bruselas, pero no es tan bonita como Brujas a la que también se la conoce como la Venecia del norte.
Estás fotos son casi las primeras que hago con mi nueva y primera cámara réflex, una Sony Alpha 330, espero ir mejorando poco a poco.














No hay comentarios:

Publicar un comentario