miércoles, 11 de mayo de 2011

Mi Sony Alpha 330 cumple un año.

Hace ahora poco más de un año cumplí un pequeño deseo y me compré para mi cumpleaños, bueno mejor dicho mi mujer me la regaló, una cámara de fotos, una réflex digital, también llamadas ahora DSLR, pues ya tenía y sigo teniendo como casi todo el mundo una cámara compacta Olympus. Hace ya varios años me entró el gusanillo de la fotografía y el que tiene unos mínimos conocimientos sabe que para iniciarse un poco a ella hay que empezar lo primero adquiriendo una cámara réflex, que entre otras cosas se diferencia de las compactas por la forma en que la luz incide en el visor, por el mayor tamaño y calidad del sensor y porque tienen objetivos intercambiables, que són fundamentalmente los accesorios que van a hacer que las fotos sean mejores. También, y és algo muy importante, porque podemos controlar parámetros que en una compacta no se pueden controlar, por lo menos en la mayoría no, como són la velocidad de obturación y la apertura del diafragma, algo básico para aquella persona que quiera realizar buenas fotografías.
Después de mirar por internet muchos modelos de iniciación (no quería gastarme mucho dinero en mi primera réflex) decidí no pertenecer al club de Nikon ni de Canon, los dos gigantes del sector, y opté por comprarme una Sony, en concreto la Sony Alpha 330 con el kit de dos objetivos, el 18-55mm y el 55-200mm  Según leí las Sony traen objetivos de serie mejores que las Canon-Nikon, por lo menos en la gama de réflex más asequibles.

Cámara Sony Alpha 330

Hay que destacar que destacar que la marca Sony, famosa a nivel mundial en el sector de la electrónica, adquirió muchos elementos y la tecnologia que usaba Konica Minolta para sus cámaras, Konica fue una marca puntera durante muchos años en la industria de la fotografía pero que se retiró del sector en el año 2006, de ahí la compra de sus activos por parte de Sony, lo que le daba a partir de ese momento un plus en cuanto a calidad y fiabilidad en lo referente a cámaras digitales.
A lo largo de este año he podido hace ya más de 2000 fotos y estoy muy contento del comportamiento de la cámara, aunque he de reconocer que a mí me queda mucho camino por recorrer, realmente pocas fotos me llegan a gustar lo suficiente. Imagino que con el tiempo y con la práctica iré mejorando. Mi fuente de inspiración són páginas de fotografia que sigo en internet, sobretodo dZoom, alguna revista que compro de vez en cuando que se llama Digital Camera y sobretodo las fotos de algunos de los blogeros que sigo habitualmente que són una verdadera pasada, como las de Ignacio Izquierdo. Sé que poco a poco deberé invertir un poco en objetivos (en mente tengo pensado un 50mm f1.7 de Minolta), algún trípode, algún flash externo, alguna batería de recambio, etc. pero de momento tengo bastante con aprender a controlar la Sony con las lentes que traía de serie que dan mucho de sí, sobretodo a un novato como yo. 
Quiero subir algunas de las fotos que he sacado a lo largo del pasado año, una decena más o menos, las más decentes.
No són buenas fotografías pero espero y deseo que durante los próximos doce meses consiga hacer fotos un poco mejores.

Limited Edition de cápsulas Nespresso llamada Tanzarú

Brujas (Bélgica)

Cuacos de Yuste (Cáceres)


Una en blanco y negro también de Cuacos

Enamorados en Brujas

Niño violinista

Tejados simétricos

Yorkshire de mis suegros

Cielo azul en Alcalá de Henares

Vista de Gante (Bélgica)






No hay comentarios:

Publicar un comentario